viernes, 16 de marzo de 2012

BIENVENIDOS

Soy, Venus, una de tres hermanas que le gusta la cocina y, sobre todo, disfrutamos hornear. Inspiradas por nuestra madre, quien mientras eramos pequeñas hacía bizcochos para apoyar económicamente en el hogar mientras nos críaba y se desarrollaba profesionalmente.


La cocina...digamos que tuvimos dos grandes maestros quienes se convirtieron en nuestro reto; nuestros padres. Padre dominicano + Madre boricua (bueno...newyorican, pero digamos que solo por accidente) como resultado tuvimos una mezcla de sabores que no tiene descripción; una combinación explosiva.


Hoy día si nos vamos a una batalla en la cocina creo que mi hermana Yanelle gana...aunque el fricasé de pollo de Papi... o su arroz con pollo... o su mangú; eh...cambio de parecer creo que todavía Papi gana y en sopones de grano aún gana Mami.


En fin, hoy día somos tres profesionales, pero nuestro amor por la cocina continua.


De mi parte. con formación en las ciencias, llevo los procesos científicos a la cocina; postulas, determinas materiales y procedimiento, experimentas (cocinas/horneas), análisas (pruebas) y concluyes (bueno o malo, ¿le hace falta algo?, ¿tiene algo de más?...). Si no funciona haces tus ajustes en materiales y procedimiento, y tratas nuevamente. Así pasa con todo en la ciencia...con las vacunas, desarrollo de medicamentos, entre otros. Tanto así que se dice que grandes inventos son productos de errores científicos.


No todas las recetas que encuentras por ahí son buenas, ni todas van alineadas a tus gustos.  Más aún, el equipo que tenemos disponibles afecta, al igual que nuestras ubicación (humedad y altura), la calidad de los ingredientes, y muchos más...es ahí donde tienes que experimentar en tu propia cocina.


Hace un tiempo extendimos nuetsras dulzuras a familia, vecinos y amigos. De ahí nace la petición de vender las dulzuras que hacemos. Eso sumado a que mi Princesa ("Sweetie Pie") que hoy tiene diez años sueña con ser escritora, científica y tener su propio negocio. Este último fue también fomentado por un proyecto ("Project Base Learning; PBL") en el cual fue la CFO ("Chief Financial Officer")!!!


Así que Sweetie Pie, como también se llama Venus, nombro a esta nueva aventura Dulzuras de Venus.


Claro no puedo dejar de mencionar a nuestro Guaraguo, mi Carlitos, que es nuestro asistente buscando imagenes (sobre todo de sus muñecos favoritos) para las creaciones.


Te invitamos a que nos acompañes en esta nueva aventura, llena de dulzura y mucho amor.


XO,

Venus

1 comentario: